Saltar al contenido

Solicita Cita Previa Inem para agilizar trámites

Con la meta de mejorar la atención de las oficinas de empleo, el gobierno ha implantado el sistema de cita previa Inem Sepe.

Solicitar cita previa por internet entrando en el enlace siguiente:

Solicitar cita previa por teléfono llamando al siguiente teléfono:

Beneficios a largo plazo de la Cita Previa Inem

Con este sistema se ha reducido bastante el tiempo de espera y por lo tanto se ha mejorado la eficacia de los servicios que ofrecidos por las áreas de trabajo de SEPE, antiguamente conocido como Inem.

Por medio de la implementación de este sistema, se ha hacer mejor la satisfacción de los ciudadanos ante Inem, y el resto de servicio del estado que han implementado la cita previa.

Por ahora, no se ha implementado este sistema en toda España, y solo está utilizable en varias localidades, como Barcelona, Madrid o bien Valencia.

El gobierno espera poder llevar a cabo el sistema de cita previa Inem en todos y cada uno de los servicios del Estado, que estén sufriendo de baja eficiencia, de este modo se podrá achicar una una gran parte del presupuesto para los servicios que necesitan atención al ciudadano, sin empeorar el servicio.

cita previa inem

Así justifican la gran inversión de tiempo y dinero que están dedicando a este emprendimiento.

Actualmente se puede solicitar una cita anterior para Inem de tres maneras: por la red, por teléfono y presencialmente en las mismas oficinas de Inem.

¿Cómo pedir cita previa por Internet?

Para pedir una cita por internet y elegir fecha y hora disponible, solo tiene que entrar a este portal de SEPE, aquí encontrará un fácil formulario que le solicitará: su código postal y su NIF/NIE.

Además deberá seleccionar un tipo de cita anterior, estás están dividas en dos categorías: “Información y Tramitación” y “Gestiones Varias”, escoja la opción que más se adecue al trámite que tenga que hacer.

Asegúrese de elegir una cita anterior que se ajuste a sus trámites ahora que es posible que pierda el turno si se confunde. Al llevar a cabo la aprobación en internet, le facilitarán unos códigos de ingreso que le permitirán efectuar determinados cambios a su cita previa Inem, y también cancelarla.

Si decide pedir su cita anterior por teléfono y elegir fecha y hora, tiene que asegurarse de llamar en el horario de atención telefónica, o no va a poder pedir su cita previa.

El horario del servicio telefónico de Inem, es muy semejante al servicio de las oficinas: 8:30 de la mañana a las tres de la tarde.

Puede llamar al número nacional de Inem, que es 901 010 210 o bien puede llamar de manera directa a su oficina de Empleo. Posiblemente el número nacional este sobrepasado, de este modo que es preferible que llame a su número local.

Al final puede pedir su cita en las oficinas de Inem. Todas y cada una de las oficinas de Empleo tienen una mesa especial para hacer su aprobación para reclamar una prestación social o bien realizar cursos Inem, y en las áreas de trabajo más grandes acostumbran tener una maquina especial, donde va a poder pedir una cita.

Este sistema conlleva determinados inconvenientes, que en algunas ocasiones tienen la posibilidad de ser muy molestos.

El principal inconveniente que puedes encontrar con este sistema, es el tiempo de espera para para la fecha de una cita anterior. En teoría, nunca le darán una cita anterior para más tarde de 7 días laborables, mas esto no es posible en las áreas de trabajo más saturadas, así que posiblemente tenga que aguardar más de 7 días (¡no espere al ultimo minuto para llevar a cabo la solicitud!).

Otro inconveniente que ha surgido, han sido aquellos individuos que no acuden a su cita anterior. Por esto el gobierno atenido que implementar un sistema de “castigo”. Si fallas más de 3 citas sucesivas el 30 días naturales (un mes), no vas a poder pedir más citas preveías por la red, ni por teléfono a lo largo de 30 días naturales, solo podrás hacer lo de manera presencial, y en el caso que prosiga faltando a sus citas es posible que sufra una reprimenda más dura, mas por el momento no hay ninguna sanción que le pueda causar problemas reales.

Configuración de cookies