Nombre del curso: Community manager: conviértete en un profesional de las redes sociales
Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: MÁLAGA
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.
Fechas límite para realizar inscripciones: 18 de marzo de 2020
Fecha de inicio del curso: 13 de abril de 2020
Contenidos del curso:
– El papel del community manager y la imagen de marca. El community manager. Tareas y funciones de un community manager. El community manager en la empresa. El community manager y la netiqueta.
– Facebook: páginas y perfiles. Tipos de fanpages. Ventajas de una fanpage. Cómo optimizar tu fanpage. Herramientas de Facebook.
– Twitter. Gestionar una cuenta corporativa en Twitter. Establecer los objetivos y la estrategia. Crear contenido. Fomentar la participación. Atender al cliente: Ventajas de la atención al cliente en Twitter. Cómo optimizar el perfil de una empresa. Aplicaciones y herramientas para Twitter.
– Instagram. Uso corporativo de Instagram. Herramientas de publicación y de medición para Instagram. Herramientas de publicación: Photodesk. Herramientas de medición: Iconosquare y Websta. Subida de vídeos a Instagram. Acciones de marketing y factores de éxito en Instagram.
– Snapchat. ¿Qué es Snapchat? ¿Cómo puede hacer uso el community manager de Snapchat?. Ventajas e inconvenientes. Personaliza tus mensajes en Snapchat. Concursos. Promociones. Sorteos. Publicar historias. Uso de la geolocalización.
– Herramientas multimedia. Video: YouTube. Uso corporativo de Youtube. Imagen: Pinterest. Terminología de Pinterest. Nociones básicas sobre Pinterest. Uso corporativo de Pinterest.
– Fidelización y creación de contenidos en redes sociales. Estrategias de Fidelización. Interacción y transparencia. Valor añadido. Creación de contenidos: Publicación de fotografías e imágenes, Publicación de vídeo y audio y Otros contenidos. Atención al cliente online: nuevas oportunidades. Gestión de crisis online. Sucesos imprevistos y previsibles. Los rumores. Responsabilidad Social Corporativa. El Plan de Crisis.
Curso organizado por: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo
Más información e inscripciones: 951 926 172